El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, defendió la reacción del presidente Donald Trump ante el conteo de votos en la elección de Estados Unidos, en el que ha señalado presuntas irregularidades.
"(Donald Trump), que es también candidato y no sólo es hoy el Presidente, tiene derecho a expresar lo que él observa en el proceso democrático de la elección y que ve él cómo anomalías del proceso. Esto no debilita a la democracia, hace a una democracia más fuerte", escribió este jueves en sus redes sociales.
Ante los cuestionamientos de por qué en la elección pasada, cuando Trump resultó ganador, el republicano no presentó ninguna controversia o hizo algún señalamiento sobre irregularidades como ahora, Rubin sostuvo que si hace cuatro años se hubiera cometido un fraude, éste se debió señalar ante las autoridades correspondientes.
"En el 2016 los dos candidatos tuvieron la oportunidad de reportar cualquier anomalía que vieran. Hillary Clinton decidió no hacerlo pero tenía el derecho y diría yo, la obligación a hacerlo, si así lo determinara", contestó ante las confrontaciones.
Desde la noche del martes cuando se llevó acabo la elección, Trump se mantiene por debajo del demócrata Joe Biden en los conteos, y acusó un presunto fraude para perder la elección en la que busca su reelección.
Sin embargo, la oposición acusa que hasta ahora Trump no ha presentado pruebas contundentes que sustenten éstas acusaciones. El equipo de campaña del republicano anunció diversas acciones legales, algunas ya fueron desestimadas por las autoridades correspondientes en ciertos estados de Estados Unidos.
jlmr