En total hermetismo se mantiene el paradero del priista Juan Carlos Lastiri, pues a más de 24 horas de su “supuesta” detención, ninguna autoridad federal ha dado información sobre el caso.
A excepción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó la detención del ex titular de la Sedatu, e incluso dijo que éste fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, ni la cúpula priista ni la FGR ha dado una declaración oficial al respecto.
E incluso durante la rueda de prensa mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se tocó el tema de la detención.
- Te recomendamos Pide PRI proceso apegado a derecho y que respeten leyes Política
El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera emitió una postura hasta ayer en la noche, señalando que el tricolor es respetuoso de las leyes, e indicó que cada militante es responsable de lo que hace, con ello deslindándose del caso.
Aunque dijo que desde primera hora tuvo conocimiento de la detención de Lastiri, a través de los familiares de éste, quienes le mencionaron que había sido un “levantón”.
- Te recomendamos Privan de la libertad a Lastiri en Zacatlán Policía
En declaraciones del mandatario poblano, dijo desconocer que delitos se le imponen, pero en algunos medios señalan que estaría enfrentando acusaciones por enriquecimiento ilícito y peculado.
ARP