El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, señaló que, el ex funcionario, Juan Carlos Lastiri Quirós sufrió una privación ilegal de su libertad, y en ese sentido el gobierno desde el primer minuto que supo de su desaparición siguió esa línea.
“Yo lo que supongo es que fue una privación ilegal de su libertad, él tendrá que dar más detalles, fuera de eso no ha dado más detalles”.
“Con Lastiri ya platiqué, nos conocemos desde que iniciamos vida política en Puebla, él como edil municipal yo como subsecretario de Egresos. Me dijo ya estoy aquí, ya regrese, estoy en casa con mi familia, con mis seres queridos. Gracias y un agradecimiento al gobernador”, detalló el funcionario estatal, al señalar que estuvo en todo momento en contacto con la familia del priista.
En entrevista, dijo no saber más del caso, y que Lastiri Quirós no quiere dar entrevistas y declaraciones sobre el tema.
Manzanilla Prieto, expuso que la versión que fue detenido el priista por autoridades federales, fue difundida por medios locales y nacionales.
Sin embargo, quien proporcionó tal información fue el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se encontraba en el Reclusorio Oriente.
ARP