Laura Daniella Durán llega como encargada del despacho del IEEM

Será la encargada de conducir las sesiones del Consejo durante los siguientes 30 días y arrancar el próximo 5 de enero el proceso electoral.

Los representantes de todos los partidos políticos avalaron su capacidad.
Claudia Hidalgo
Toluca /

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), eligió a la consejera Laura Daniella Durán Ceja como encargada del despacho, mientras el Instituto Nacional Electoral (INE), decide quién ocupará la presidencia, luego del reciente fallecimiento del presidente, Pedro Zamudio Godínez.

La consejera electoral será la encargada de conducir las sesiones del Consejo durante los siguientes 30 días y arrancar el próximo 5 de enero el proceso electoral para renovar los 125 ayuntamientos y el Congreso local del Estado de México, el 6 de junio.

La conducción de las sesiones será mientras el INE define quién quedará en este espacio durante los ocho meses que le faltaban al consejero Pedro Zamudio o por un nuevo periodo de siete años.

Las opciones que tiene el órgano electoral nacional es ratificar a quien fue electa por sus compañeras y su compañero, hacer un nuevo nombramiento de entre las y el consejero electoral y, o convocar a un nuevo proceso de selección para tener el Consejo General completo.

Esto último incluye la posibilidad de dejar el Consejo con seis integrantes o cumplir con la visión colegiada y lograr la integración impar, necesaria para las votaciones de los siguientes acuerdos.

Durante la designación, los representantes de todos los partidos políticos avalaron su capacidad y ofrecieron su apoyo. Consideraron que genera confianza, tiene experiencia en el proceso, así como una gran capacidad.

Labor trascendente...

Advirtieron que es una tarea muy grande conducir las elecciones por las condiciones que existen en la entidad. Para este trabajo siguen: Francisco Bello Corona y las consejeras Sandra López Bringas, electas hace dos años, además de Paula Melgarejo Salgado, Patricia Lozano Sanabria y Karina Ivonne Vaquera Montoya.

Reconocen un legado

Los representantes de los diferentes partidos reconocieron el trabajo y contribución al trabajo electoral del presidente, Pedro Zamudio, incluso Nueva Alianza pidió que se renombre el auditorio en su honor o se coloque una placa para recordar a quien empezó como capacitador y recorrió todos los cargos hasta llegar a la presidencia sin una sola mancha.

Todos los integrantes del Consejo brindaron un minuto de aplausos por su legado al inicio de la sesión

  • Los representantes de los diferentes partidos hicieron un extrañamiento en contra del ex consejero electoral Bernardo Barranco por hablar mal de una persona cuando no puede defenderse y a quien nunca fue capaz de reprocharle nada cara a cara. Dijeron que el ex consejero sólo sigue actuando por venganza personal, sin pruebas y valor para enfrentar a la gente.

KVS

LAS MÁS VISTAS