La lealtad al proyecto me une a ‘corcholatas’; los quiero a todos por igual: AMLO

La Mañanera

Explicó que esta es una ventaja que se tiene frente a la oposición, en donde no tienen un proyecto a seguir.

Conferencia mañanera de hoy en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional. | Jesús Quintanar
Ciudad de México /

La lealtad al proyecto de transformación es lo que une al presidente Andrés Manuel López Obrador con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el canciller Marcelo Ebrard, afirmo hoy.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, presumió que el proyecto que actualmente encabeza tiene como prioridad mejorar la vida de los mexicanos, que no haya corrupción, terminar con la impunidad, la discriminación y el racismo.

“La verdadera lealtad es al proyecto de nación que se defiende, la lealtad a los hombres y las mujeres en política es relativa, como suele pasar, no en todos los casos, pero sí que uno tiene en política amigos de mentira y enemigos de verdad. Entonces, ¿qué es lo que nos une con Marcelo, con Adán, con Claudia? Es una lealtad a un proyecto”, señaló.

López Obrador aseguró que es muy amigo de las tres corcholatas y no tiene ningún favorito. “Como en la familia, se quiere a todos, a todos por igual”, agregó. En contraste, explicó que esta es una ventaja que se tiene frente a la oposición, en donde no tienen un proyecto a seguir.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal recordó que en el 2000, cuando llegó Vicente Fox a la Presidencia, este grupo engañó a la población prometiendo un cambio, pero todo siguió igual.

“¿Dónde está el de ellos?, ¿dónde está el proyecto de Claudio? Que lo esboce, 20, 30, 40, 100 puntos, pero no hay nada, todo es guerra sucia, espiar, manipular, pensar que la gente les va a hacer caso, que comprando o alquilando medios de información o comunicadores van a poder controlar a todos. Eso no, no funciona”, apuntó.

Por tanto, aprovechó para recomendarles que trabajen más en las calles de ciudades y pueblos, para que conozcan de manera directa las necesidades de la población.

“Pero a estos no les da el sol, traen un amarillo burócrata, visitar los municipios, pueblo por pueblo, hay que estar haciendo recorridos a ras de tierra, aflojarse en terracería, si van a estar en las oficinas de Las Lomas, en Polanco, hablando ahí con publicistas mercenarios”, criticó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.