La tercera corcholata debutó hoy en el tablero de la carrera presidencial rumbo al 2024. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue ovacionado a provocación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por los legisladores de Morena y sus aliados.
La reunión del mandatario con los diputados de su partido, para reconocerles su labor en la aprobación de las reformas a la Ley Minera, se convirtió en en el destape de un competidor que apenas a principios de este mes estaba oficialmente descartado.
- Te recomendamos Amparos para venta de cigarros electrónicos en México quedan sin efecto: Segob Política
Fue en el Salón Tesorería que el Presidente tomó la palabra y, tras un discurso en el que hizo un recuento de los beneficios de sus propuestas y la importancia de que sean aprobadas para demostrar que su partido está del lado del pueblo; agradeció a los líderes de partidos por su presencia. Sólo para después soltar el apoyo a su paisano:
“A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta rápida, breve. Verdad, díganme si sí o no, ¿verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, cuestionó.
“¡Sí!”, respondieron todos con una ovación y una oleada de aplausos. Y en seguida se escuchó “¡Presidente, presidente!”
Por su parte, López Obrador agregó “nos ayuda mucho, está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial, le ayuda mucho el secretario de Gobernación”.
Algunos aplausos más y el jefe del Ejecutivo les dijo a los diputados que iba a quedar pendiente la foto del recuerdo, pero “¡que viva la transformación de México, que vivan las diputadas y diputados. Qué viva México, viva México, viva México” y se retiró para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
LP