Legisladores del PRD rechazaron que el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera sea el próximo coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta. Sin embargo, dejaron en claro que serán los nuevos senadores quienes tengan la última palabra.
Este martes, durante un encuentro privado, los perredistas decidieron que Mancera, sin afiliación política, pero propuesto por el PAN como senador, sea quien los encabece en la próxima legislatura.
La senadora Angélica de la Peña lamentó que el PRD, encabezado por Mancera al frente del Gobierno de la Ciudad de México, haya perdido las elecciones de julio pasado, dando oportunidad a Morena, que tuvo como candidata a Claudia Sheinbaum.
“El reclamo de la gente de la ciudad al hoy senador electo (Mancera) ha sido contundente, eso no lo puede negar nadie, de tal manera que yo lo lamento muchísimo que hayamos perdido la ciudad”, señaló.
Por ello, insistió, en que se perdió la jornada por tener un mal gobierno, “yo lamento muchísimo que los costos los haya tenido que sopesar nuestra compañera Alejandra Barrales, hay que respetar lo que los senadores electos decidan conducente.
“No me simpatiza, lo tengo que decir claramente, es una gran responsabilidad que hayamos perdido la Ciudad de México, no lo podemos ocultar, vivimos aquí en la ciudad, sabemos el tipo de problemas que enfrentamos antes y después del temblor, y yo creo que tiene alguna situación que no es posible ocultarla, es mi opinión personal, pero lo van a hacer los senadores y senadoras electos y ellos tendrán su opinión, ya no vamos a tener incumbencia en la decisión que tomen”, expresó.
En tanto, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano consideró que la designación de Mancera como coordinador de los senadores sólo será decisión de los nuevos legisladores.
“Mancera fue jefe de Gobierno por el PRD en su momento, como parte de un acuerdo con la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, Mancera entró en la lista nacional del PAN como Xochitl Gálvez, panista entró en primer lugar en la lista nacional del PRD, no hay que ver nada raro. Siempre hemos defendido que figuras no afiliadas al PRD puedan ser candidatos nuestros de elección popular, fuimos en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano llevando un candidato que no era del PRD”, mencionó.