En el primer día de la reactivación económica y la nueva realidad en Nuevo León, varios clubes deportivos y plazas comerciales del área metropolitana de Monterrey fueron suspendidos por personal de la Secretaría de Salud estatal.
- Te recomendamos Posponen reapertura de Chipinque Comunidad
De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, entre esos cierres se encuentran los de los clubes deportivos Campestre y Alpino Chipinque.
Mismos que fueron clausurados, con fecha aún por definir para su apertura, por elementos de la sub secretaría de regulación y fomento sanitario tras recibir denuncias de que habían reanudado actividades sin estar aún permitidas por la autoridad estatal.
Luego de la vigilancia de la secretaría que dirige, el funcionario agregó que también fueron suspendidas, en sus sectores no esenciales, las plazas Real, La Silla, Serena, Céntrika, Fashion Drive, y Citadel.
“Fueron suspendidos diferentes establecimientos en el área metropolitana de Monterrey, cerramos algunas plazas comerciales.
“También algunos clubes deportivos fueron suspendidos, el club Campestre, el club Alpino Chipinque, algunos parques como el Chipinque”, destacó el secretario de Salud estatal.
El cual recalcó que en esta etapa de reinicio de actividades solo están permitidos los giros esenciales, por ello, insistió, los que no cumplan con ese requisito serán suspendidos por la autoridad estatal.
De igual forma, recordó, las plazas comerciales, además de cumplir con todas las medidas de prevención indicadas por Salud, deberán de retirar las bancas, y prohibir las islas o áreas de uso común, y reducir la capacidad del estacionamiento a un 30 por ciento.
Por otra parte, De la O Cavazos anunció que en cuanto a los brotes que se han tenido en instituciones de salud en el estado, suman 57 casos en el del hospital Universitario, 58 en el hospital nuevo de Sabinas Hidalgo, 3 de ellos, habitantes de la comunidad.
En el hospital “viejo” de Sabinas Hidalgo, un caso, un médico residente, y en el hospital Regional Materno Infantil los dos casos de las enfermeras, las cuales se encuentran recibiendo tratamiento en casa; a la fecha han fallecido 4 personas vinculadas al sector salud, dos de ellos doctores.