El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, llamó “rabiosa y mentirosa” a la senadora panista Kenia López por afirmar que ella y otros legisladores han sido objeto de presiones y amenazas del gobierno federal para aprobar la permanencia militar en las calles hasta 2018.
“Yo no le creo a la senadora Kenia, es una rabiosa mentirosa en contra nuestra, así es de que yo no tengo por qué creerle a ella. Constantemente, ahora que estuvimos de compañeros en la Comisión Permanente, difama, calumnia, miente, pues yo no le creo a ella. Y no veo como un senador de oposición no tuviera las agallas para si es presionado por alguien no lo denunciara”, dijo.
—¿Deberían presentar la denuncia ante la instancia correspondiente?— interrogaron los representantes de los medios informativos.
"Claro, pero yo estoy seguro que miente la senadora, con todo respeto, miente constantemente".
Godoy consideró que la suspensión del debate sobre la reforma en el pleno del Senado y su regreso a comisiones en busca de alcanzar el consenso fue un trámite legislativo correcto, y se declaró seguro de que próximamente se aprobará.
Calificó como una incoherencia que senadores panistas y priistas voten contra la permanencia del Ejército en seguridad pública hasta 2018, mientras los gobernadores de sus partidos piden la presencia de la Guardia Nacional, como lo dio a conocer MILENIO este miércoles.
“Hoy un medio nacional sacó que el mayor número de elementos de la Guardia Nacional están en esos estados donde gobierna fundamentalmente el PAN, por ejemplo, en Guanajuato. Entonces, es una incoherencia que pidan el auxilio de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas y llamen a votar de otra manera sus legisladores”. Sin embargo, están en su derecho, pero yo creo que también es correcto que los legisladores revisen qué está ocurriendo en sus estados, sostuvo.
JLMR