Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, aseguró que esperarán a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para determinar si continuarán con las protestas.
Tras lo ocurrido este miércoles en Palacio Nacional, donde normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos irrumpieron en el recinto presidencial, Rosales Sierra confirmó que, como habían informado, por el momento regresarán a Guerrero.
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO, el abogado insistió que continuarán pidiendo el restablecimiento del diálogo, directamente, con el presidente López Obrador.
"Lo que nosotros estamos solicitando es el restablecimiento y el reencauzamiento del diálogo con el presidente, para que se aborden los temas esenciales de la investigación", comentó.
Además, aseguró que el presidente "está tratando de buscar culpables de su fracaso en la investigación, ya no tiene respuestas, ya no ha logrado el esclarecimiento de los hechos", señaló.
Sobre el diálogo con el subsecretario de Derechos Humanos, el abogado aseguró que no ha rendido frutos, por ello insisten en reestablecer el contacto con el presidente.
Vidulfo Rosales también confirmó que este miércoles clausurarán el plantón que mantienen el Zócalo capitalino y, debido al periodo vacacional, regresarán a Guerrero.
rarr