Diputado califica a comunidad LGBT como “minorías socialmente reprimidas”

Por su parte, integrantes de la comunidad trans se plancharon a las afueras de la sede del Poder Legislativo para esperar el resolutivo de la Ley Agnes.

Integrantes del Colectivo Trans se manifiestan a las afueras del Congreso del Estado. (Agencia Enfoque)
Elvia García
Puebla /

Durante la discusión de la Ley Agnes, el legislador sin partido, Héctor Alonso Granados dijo que es lamentable la muerte del señor Agnes Torres, “porque no me consta que fuera mujer”, asimismo indicó que es lamentablemente un asesinato y que “no hay odio a la comunidad gay mis respetos, tengo amigos gay”.

 Además, aprovechó para lanzar la pregunta a aquellos diputados que tengan hijos: “¿A poco, no les preocupa que cuando su hija entre al baño, entre ahí un hombre vestido de mujer?, no busquen votos fáciles."

Por lo qué insistió de calificar al sector LGTB como minorías socialmente reprimidas.

Por su parte, la legisladora Vianey García descalificó la intervención de Alonso Granados, al señalar que una cosa es libertad de expresión y otra a comentarios homofóbicos.

Colectivos esperan a las afueras del Congreso Local aprobación de la Ley Agnes


Mientras que al interior del Congreso Local comenzó la discusión de la Ley Agnes, integrantes de la comunidad Trans se plancharon a las afueras de la sede del Poder Legislativo, a fin de esperar el resolutivo de los diputados.

Con banderas grandes de colores, los diversos colectivos marcharon al frente del Palacio Municipal, posteriormente llegaron al Congreso Local, donde escuchan la transmisión de la distinción de la Ley Agnes.

En la sesión ordinaria, se pidió un minuto de silencio por Agnes, quien fuera asesinada en marzo de 2012, para posteriormente dar paso a la discusión.

mpl

LAS MÁS VISTAS