Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal por el Partido Acción Nacional, aseguró que los cambios a la Ley de Adquisiciones no logrará el abasto de medicamentos sino por el contrario aunado a la opacidad que se generará.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, explicó que no sólo se podrán adquirir medicamentos en el extranjero sino también bienes y prestación de servicios para la salud.
Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Adquisiciones para permitirle al gobierno federal la compra de medicamentos, vacunas e insumos para la salud en el extranjero sin licitación de por medio y a través de organismos intergubernamentales internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con 290 votos a favor y 71 en contra, el pleno avaló la adición que, según el dictamen, permitirá enfrentar con mayor eficacia la pandemia de covid-19, en tanto se genera la cura o la vacuna contra esa enfermedad, y en su momento para adquirirla con oportunidad.
Con información de Fernando Damián
jlmr