La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local aprobó, por mayoría, el dictamen de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2023, la cual será votada ante el pleno el 1 de diciembre.
Al respecto, el presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac detalló que lo aprobado para Puebla para 2023 es una cifra cercana a los 120 mil millones de pesos, de los cuales casi 50 por ciento son transferencias etiquetadas y el otro 50 por ciento es el Ramo 28.
En entrevista, Estefan Chidiac, agregó que se tienen ingresos locales importantes, que llegan casi a los 9 mil millones de pesos.
Asimismo, reveló que la Ley fue aprobada por mayoría de votos, y solo un diputado voto en contra, ya que explicó que se cobra en los parques públicos tarifas en los baños, y en algunos usos de jardines, “pero no en contra del concepto general de la Ley de Ingresos”.
Estefan Chidiac aseveró que los incrementos que se aprueban en la Ley, a los derechos que se cobran por los servicios públicos rondan por 8 por ciento, la inflación fue superior a 8 por ciento en este ejercicio “ronda en el 9 por ciento, y no se aprobó nada por arriba de la inflación, de tal manera es un aumento que no tiene ninguna carga adicional para la población”.
“No se aprobó nada por encima de la inflación, inclusive estuvo por debajo de la inflación, de tal manera que es un aumento que no tiene ninguna carga adicional. No hay ningún impuesto nuevo, no hay ninguna sorpresa”.
CHM