Lía Limón recrimina a Sheinbaum no invitarla a evento en alcaldía Álvaro Obregón

La alcaldesa reclamó en sus redes sociales no haber sido convocada y advirtió que por cortesía política y símbolo del trato respetuoso entre quienes gobiernan en toda la Ciudad de México, debió haber existido una invitación.

Lía Limón llegó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Después de que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reprochó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no haberla invitado a un evento realizado esta mañana en su demarcación, la mandataria capitalina justificó que se trata de un acción concertada entre el gobierno de la capital y la Secretaría de Educación Pública.

Aclaró que sólo se trata de la entrega de una tarjeta de apoyo educativo y que en ninguno de estos actos invita a los alcaldes, ni siquiera a los de Morena.

“Cuando la jefa de Gobierno haga giras por las alcaldías, pues por supuesto que vamos a estar en contacto con todos los alcaldes, con los 16 alcaldes y alcaldesas; en este caso en particular no se está invitando a ningún alcalde ni alcaldesa de las 16 alcaldías, porque es en las escuelas en donde se están haciendo estas entregas, y es un acuerdo directo entre el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Educación Pública”, manifestó.

Esta mañana, Sheinbaum acudió a la escuela primaria “Zimbabwe”, en la alcaldía Álvaro Obregón, para entregar la tarjeta del programa Bienestar para niñas y niños, mi beca para empezar, donde estuvo acompañada por la autoridad educativa federal.

Anoche, cerca de las 00:00 horas, la alcaldesa Limón reclamó en sus redes sociales no haber sido convocada y advirtió que por cortesía política y símbolo del trato respetuoso entre quienes gobiernan en toda la capital, debió haber existido una invitación.

“Cuando su líder, el el señor presidente López Obrador, visita otro estado, invita al gobernador sin importar su color partidista, como dicta nuestro pacto federalista y como debe ser la cortesía política", escribió en Twitter.

A este reclamo se sumó el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, quien calificó como “de poca estatura política” que asista a las demarcaciones sin invitar a su titular.

Al respecto, Sheinbaum dijo que los políticos de oposición siempre acostumbran calificar.

“Pues ellos pueden calificar, siempre califican, acostumbran, muchas veces con base en falsedades, calificar; entonces no, no tiene nada que ver con ello y, repito, el caso de las entregas de las Tarjetas, pues es directo, un acuerdo con la SEP y el gobierno de la ciudad, es un programa del gobierno de la ciudad, y cuando hagamos giras por las alcaldías, vamos a invitar a los alcaldes”, insistió.


DMZ

LAS MÁS VISTAS