Liberan a Azalia Ojeda, ex integrante de Big Brother, detenida con cheque robado

Azalia Ojeda Díaz fue liberada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego de que el comandante de investigación, César Santos ya no ratificará su denuncia por “intento de extorsión”.

'La Negra' se encuentra en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. | Instagram
Blanca Valadez
Ciudad de México /

Azalia Ojeda Díaz, La negra, ex integrante de Big Brother, fue liberada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego de que el comandante de investigación, César Santos ya no ratificará su denuncia por “intento de extorsión” por haberla detenido cuando intentaba cobrar un cheque reportado como robado en una sucursal bancaria.

Ojeda Díaz estuvo desde ayer en dicha Fiscalía donde fue fichada, se le encontró el cheque reportados como robado, con el folio 81197149, mismo que pretendía cobrar por la cifra de 350 mil pesos con “una firma falsa”.

Se le liberó pasadas de las 22:00 horas, “al parecer completamente disfrazada” para evitar ser grabada por los medios de comunicación, informó a MILENIO, la abogada penalista, Berenice Romero, quien alertó que el abogado de Azalia estuvo largo tiempo con el comandante.

Fue liberada por la fiscal que continuó la carpeta. Janet Álvarez; el coordinador de turno, Eduardo Martínez.

La abogada representa al empresarios al que le sustrajeron una caja fuerte con documentos y chequeras el pasado 10 de mayo en su domicilio en Satélite, Estado de México.

Ojeda Díaz aseguró que “el cheque lo recibió del “supuesto agente del ministerio público del Estado de México, Erick Manuel Bedolla Balderas, como pago por la venta de un terreno o de un inmueble”.

Romero explicó que Ojeda Díaz será demanda por su cliente por “robo con violencia, falsificación de firma”.

Al domicilio de Satélite acudieron este viernes agentes para hacer un peritaje sobre la demanda interpuesta, desde el 10 de mayo, sobre la sustracción de la caja fuerte, así como de los destrozos ocasionados a la vivienda.

La abogada penalista explicó que un juez debe de vincular a proceso a Ojeda Díaz y, posteriormente, conforme a la evidencia, vincularla o no a proceso.

Por ello, dijo, el hecho de que el comandante de investigación Santos no haya ratificado la denuncia por intento de “extorsión” evitó que Ojeda Díaz fuera trasladada al Reclusorio de Barrientos.

El pasado 10 de mayo se levantó una denuncia por robo con violencia en el domicilio de su cliente, del cual se llevaron chequeras; además de que identificaron a todos los involucrados en el robos a través de cámaras de video.

La abogada refirió que “por la cantidad de personas que se observan en las grabaciones de la noche del robo, Azalia podría ser también consignada por delincuencia organizada”.

ledz

LAS MÁS VISTAS