Libia Dennise contradice acercamiento con Alejandra Gutiérrez; no ha solicitado reunión

La gobernadora precisó que fue durante el evento de inauguración del Poliforum, realizado el pasado 23 de abril, cuando la alcaldesa le expresó su intención de dialogar, pero hasta el momento no se ha concretado una solicitud formal para dicho encuen

Libia Dennise contradice acercamiento con Alejandra Gutiérrez; no ha solicitado reunión
Guanajuato /

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, confirmó que aún no hay un acercamiento por parte de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, para solicitar una reunión formal con ella.

Esto luego de que MILENIO dio a conocer, que la presidenta municipal estaba en espera de una cita, por lo que al preguntarle directamente a la mandataria respondió:

Te recomendamos...
Ale Gutiérrez no solo carece de comunicación con Libia Dennise, también con el Ayuntamiento: Román Cifuentes
“Fue en el día de la inauguración de Poliforum, me dijo que estaría solicitando para platicar conmigo, hasta el momento no ha habido acercamiento para solicitar esta reunión pero yo estoy abierta, por supuesto lo he dicho, a platicar, a dialogar, se trata de construir por Guanajuato".

Previamente la propia Alejandra Gutiérrez Campos en entrevista con MILENIO dijo que estaba a la espera de que la gobernadora le diera una cita pero ahora, García Muñoz Ledo señaló que no ha habido acercamiento formal para tal fin.

Incluso la gobernadora precisó que la alcaldesa le había externado su intención de diálogo desde el evento de la inauguración de Poliforum (el pasado 23 de abril, un día después de que la alcaldesa anunció su renuncia al Partido Acción Nacional), pero hasta ahora aún no hay una solicitud formal de lo mismo.

De su parte, la gobernadora Libia Dennise García señaló que siempre ha estado ahí para atenderla.

“Siempre que me ha llamado siempre que me ha escrito he estado, siempre he estado ahí para recibirla para recibir a su equipo, más bien si particularmente ella requiere como me lo externó una cita pues nosotros estaremos a que se agende de esta manera y poder platicar los temas que requiere el municipio de León”, reiteró la gobernadora.
Te recomendamos...
Guanajuato destina 100 millones de pesos adicionales para mitigar calor en escuelas y mejorar infraestructura

Este jueves, Milenio publicó que liderazgos políticos cuestionaron la ausencia de diálogo por parte de la alcaldesa de León hacia la gobernadora de Guanajuato pues representantes de varios partidos políticos prevén un impacto negativo en el municipio de León ante una posible falta de coordinación.

La gobernadora reiteró que el trato que ha tenido con todos los alcaldes ha sido igualitario pues incluso adelantó, sin precisar una fecha, que están muy próximos a anunciar los proyectos para los municipios que se construirán con el recurso de la deuda de los 4 mil millones de pesos que adquirió el estado.

“Ahí se van a dar cuenta que el trato siempre es equitativo e igualitario porque a nosotros lo que nos interesa es trabajar con la gente”, dijo la gobernadora.


  • Juan Carlos Romero
  • Periodista, comunicólogo, fotógrafo, con experiencia como community manager.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite