¡Sin salir de casa! CdMx expedirá licencias de conducir digitales; así puedes tramitarla

El gobierno capitalino puso en marcha la renovación de la licencia de conducir mediante una aplicación móvil; checa lo que debes hacer para tramitarla.

Ahora podrás renovar tu licencia de conducir desde el celular | Especial

Alma Paola Wong

A partir de esta semana, la Ciudad de México contará con una versión digital de la licencia de conducir, que los automovilistas podrán cargar en sus teléfonos móviles desde una aplicación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la licencia Tipo A se podrá bajar desde la APP CDMX y tendrá la misma validez que la de plástico.

“A partir de este lunes pueden entrar a la APP, en el apartado de en cartera digital, son 4 pasos sencillos y tendrán su licencia digital; a partir del miércoles las personas que ya la tienen vencida sólo tendrán que hacer el trámite adicional que es pagar la vigencia”, expresó en videoconferencia.

Eduardo Clark, director general de gobierno digital detalló que este trámite sólo aplica para licencias de temporalidad limitada vigentes, de las cuales la Secretaría de Movilidad cuente con toda la información en sus bases de datos, como: nombre, RFC, foto y datos biométricos.

Esto debes hacer

Clark explicó que siguiendo estos pasos podrás obtener tu licencia de conducir:

  1. Para obtenerla se deberá ingresar a la APP CDMX
  2. Dar clic en la pestaña de cartera digital
  3. Seleccionar Agregar credencial
  4. Seleccionar Licencia de conducir
  5. Ingresar el número de licencia que viene en el plástico físico de la licencia

¿Y si mis datos no están actualizados?

El director general de gobierno digital agregó que los automovilistas que cuenten con licencias permanentes y cuya información, como foto y datos biométricos, no esté actualizada, no podrán acceder a este servicio y deberán acudir personalmente a actualizar sus datos.

Para ellos, agregó, se les expedirá una constancia temporal en formato PDF para circular por contingencia, el cual deberán portar con el plástico anterior, y se les notificará cuando puedan acudir a un módulo para actualizar datos y recoger la nueva licencia.

De esta manera, explicaron las autoridades, quienes tengan licencias vigentes podrán obtener la versión digital de su licencia a partir de la APP CDMX.

A partir del miércoles, quienes tengan sus licencias vencidas podrán pagar y obtener una licencia digital.

FS

NOTAS MÁS VISTAS