Más de 100 mil personas acudieron a la marcha en Puebla encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta a favor de Andrés Manuel López Obrador, resaltó la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo.
En entrevista, la morenista añadió que hubo presencia de militantes y ciudadanos de los 217 municipios e insistió que este día es de fiesta. La dirigente estatal de Morena confió que en 2024 llegue una sola fuerza del partido, ya que dijo que no se dejará a nadie fuera del proyecto de la 4T.
Pidió esperar los tiempos de cara al 2024 para hablar de los perfiles que encabezarán el proyecto de Morena en las próximas elecciones, por lo que dejó en claro que "nadie tiene asegurado la candidatura".
Además, dijo que Morena en Puebla esperará también a lo que determine la dirigencia nacional: “Ya faltan muy pocas personas que se unan a este proyecto, que está siendo uno solo para Puebla, estamos haciendo ese esfuerzo para que una sola fuerza sea la que llegue en el 2024 de Morena y de la coalición, ojalá que sean muy pocos o ninguno los que se queden fuera de ella”, asentó.
Mientras, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, quien también aspira a la gubernatura, descartó que sea una lucha de cara al 2024, pues todos están estableciendo la unidad en Morena, aunque dijo estar abierto a reunirse con los demás en caso de que sea necesario, pues el diálogo y los acuerdos con importantes en la política
En tanto, Alejandro Armenta rechazó que su presencia en la movilización haya sido para “mostrar músculo”, pues fue una marcha a la que convocó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como la semana pasada lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El gobernador es el líder político más importante del estado, como lo es el Presidente a nivel nacional, hizo una convocatoria y aquí estamos con él. Está haciendo un gran esfuerzo y me vengo a sumar como senador con humildad, estoy con el gobernador, con el presidente y con Morena”, expresó.
CHM