Al calificar como espuria a la actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno seguirá apoyando a la familia de Lilia Paredes, esposa del presidente depuesto, Pedro Castillo.
Luego de que ayer por la tarde se reunió con Paredes en Palacio Nacional, el mandatario comentó que la ex primera dama peruana le pidió no dejar solo a su esposo, actualmente preso en su país.
“México ha seguido apoyando al presidente injusta e ilegalmente destituido y vamos a seguir demandando que se le libere, no puede estar en la cárcel, es una gran injusticia. Además, fíjense, he visto encuestas en donde la presidenta espuria tiene el 15 por ciento de aceptación, el 85 por ciento la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados, tienen el 90 por ciento de rechazo, 90 por ciento y aun así ellos mandan con las ballonetas y con la represión y con la fuerza”, dijo.
López Obrador mencionó que Lilia Paredes es una mujer excepcional que visitó Palacio Nacional para agradecerle que se le haya dado asilo en México, así como para comentarle que sus hijos están bien y ya están estudiando.
Por tanto, se comprometió que el país seguirá apoyando a Castillo porque desde que tomó el poder la oposición clasista y racista de su país comenzó a hostigarlo porque tienen intereses sobre los recurso naturales que tiene Perú.
“Y la abracé y expresé mi solidaridad con el pueblo, sobre todo con el pueblo humilde, pobre, indígena, humillado”, remarcó.
Y aprovechó para criticar el silencio de organismos como la OEA y la ONU que se hacen de la vista gorda frente a los abusos cometidos.
“La recibí, ella es una mujer excepcional, humilde, buena, vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos a platicarme de sus hijos que ya están estudiando, su hija de 10 años, su hijo de 14, estamos procurando que no les falte nada, ayudarlos, está llena de sentimientos y pues también pidiéndonos que no abandonemos a su esposo.
Nosotros consideramos que fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo porque fue electo por el pueblo, además violaron la Constitución los conservadores del Perú, que es una minoría”.
LG