La legisladora del PAN, lilly Téllez, acusó que desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena se ha emprendido una campaña para evitar que llegue al Senado, ya que “soy un peligro para Sheinbaum”.
Esto, luego de que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionara a Téllez por difundir propaganda gubernamental en un programa de radio durante las campañas.
- Te recomendamos PAN va contra dictamen de reforma judicial: “es insostenible, vulnera autonomía” Política
Según la senadora panista, el gobierno ordenó al Tribunal Electoral “que me quite del camino”, pero dio a conocer sus deseos de que el organismos “no se preste a ese atropello”.
“El ‘delito’ por el que AMLO y Sheinbaum me quieren robar la senaduría es este: Denuncié insistentemente la explosión de violencia en Sonora (...). Morena sigue el ejemplo de Maduro en Venezuela”, sostuvo en su cuenta de X, antes Twitter.
Téllez insistió en que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tendrá el poder del Estado, las fuerzas armadas y la mayoría en el Congreso, pero “su inseguridad predomina: ordenó que me arrebaten la senaduría”, pues “le da miedo que tengo la fuerza de la razón y la voz para enfrentarla. Lo advertí: es una comunista”.
“A Sheinbaum no le da pánico, le da pavor que ocupe mi escaño, por eso ordenó que me arrebaten ilegalmente la senaduría”, reviró.
A sus denuncias agregó el nombre del ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien según la panista, “por órdenes de Sheinbaum, me denunció ante el INE para que me quiten la senaduría”.
“Dice que ‘no tengo una forma honesta de vivir’ porque critiqué a Morena en el programa de Ciro Gómez Leyva. Qué imbecilidad de Sergio Gutiérrez Luna. Así empezó Venezuela, ¿no que no?”, advirtió.
LP