Lilly Téllez envía carta a AMLO para rechazar visita de presidente de Cuba

La senadora del PAN reiteró su solidaridad a los cubanos “y su deseo porque pronto puedan gozar a plenitud de sus derechos".

La senadora Lilly Téllez durante una sesión ordinaria. (PAN en el Senado)

Silvia Arellano

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, rechazó la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como la participación que tendrá en los festejos de la independencia de México.

En la carta, Lilly Téllez recordó que López Obrador, frente al Congreso de la Unión, protestó cumplir y hacer cumplir con la Constitución y las leyes que de ella emanen, "sin embargo, es evidente que prefiera anteponer su ideología y por ello omite pronunciarse sobre la situación que viven los cubanos, cuyos derechos humanos y libertades están siendo coartadas por el régimen dictatorial de Miguel Díaz-Canel”.


Indicó que en el contexto actual de Cuba “no debe de soslayarlo y menos, cuando sus habitantes continúan afectados tanto por la crisis económica que agrava más la escasez de alimentos y medicamentos, como por la crisis sanitaria a causa de la pandemia por covid-19".

Por último, la senadora reiteró su solidaridad a los cubanos “y su deseo porque pronto puedan gozar a plenitud de sus derechos y sus libertades en una democracia constitucional”.

JLMR

NOTAS MÁS VISTAS