La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, entregó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el libro de El Padrino, pues aseguró que es una historia sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente “entre abrazos y balazos”; en respuesta, la funcionaria le dijo que no están de brazos cruzados.
Durante la sesión de preguntas y respuestas de la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, Lilly Téllez criticó la estrategia implementada por el gobierno federal.
“Le voy a entregar un libro secretaria, le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente 'entre abrazos y balazos'. Les voy a mandar uno a ustedes también. Tengan, para que se entretenga”, señaló mientras colocó el libro frente a la funcionaria.
La funcionaria le respondió que en la estrategia de seguridad los abrazos no balazos no significa que estén de brazos cruzados.
Las legisladoras Martha Lucía Micher y Eunice Romo de Encuentro Social salieron a la defensa de la secretaria de Seguridad, quienes dijeron que no era un show de programa matutino, ni la entrega del Oscar, y señalaron: “la burra hablando de orejas”.
JLMR