Lilly Téllez, la conductora de televisión que llegó al Senado cobijada por Morena, hoy cambió de partido y se sumó a la bancada del PAN, por lo que afirmó que continuará trabajando contra la corrupción y la injusticia a partir de su primera iniciativa como senadora desde que rindió protesta, en septiembre de 2018, con un proyecto que busca el reconocimiento de la vida desde el momento de la concepción.
“A los senadores que están en contra del aborto los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que hizo el Congreso de Nuevo León. Yo apoyo lo que hizo y lo felicito por su postura”, dijo la legisladora luego de expresar su molestia porque alguien colocó en su curul un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto.
María Lilly del Carmen Téllez García irrumpió en la esfera política cuando Morena la postuló al Senado por Sonora, pero tiene una larga trayectoria en el periodismo.
Renunció a Morena el 14 de abril por "diferencias de criterio" y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respeto durante su estancia en el partido.
Es licenciada en comunicación y laboró en medios locales hasta que en 1994 colaboró en TV Azteca como conductora y reportera en distintos espacios noticiosos. En 2010, se convirtió en titular del programa Diagnóstico Reservado en Proyecto 40.
Ganó el Premio Estatal de Periodismo en Sonora y el Premio Antena de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.
Como senadora fungió como secretaria de la comisión de Marina e integrante de las comisiones de la Defensa Nacional, Minería y Desarrollo Regional.
Suscribió 10 iniciativas presentadas por sus compañeros, pero prometió presentar una a título personal con una redacción similar a la que se aprobó en Nuevo León que permite la interrupción del embarazo sólo en casos de violación, peligro de muerte y riesgo a la salud de la mujer.
Sin embargo, Lilly Téllez rechazó el aborto incluso en casos de violación porque considera su práctica como un asesinato que no debe castigarse con cárcel, sino con terapia y trabajo comunitario.
Entre los trabajos como periodista de Lilly Téllez se puede recordar su participación en Conversaciones a Fondo, cuando un grupo de periodistas, moderado por José Carreño, entrevistó al ex presidente Enrique Peña Nieto.
"Pero, Sr. Presidente, ¿cómo fue usted tan pero tan valiente para lograr esto?", cuestionó la periodista al ex presidente.
OVM