El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante la entrega del informe de la Línea 12 del Metro, al señalar que es una gobernante íntegra, recta y honesta.
En La Mañanera y al ser cuestionado sobre el informe técnico que se dará a conocer hoy, el jefe del Ejecutivo federal atribuyó los señalamientos en su contra a la época electoral y a la condición de la mandataria como aspirante a la Presidencia en 2024.
“Lo que sí puedo decir es que la jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer integra, recta y honesta y está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada y es porque tendrá que venir y es natural que suceda”, apuntó.
López Obrador insistió en que es sano que “no haya tapados” y que quienes aspiren a la candidatura presidencial lo manifiesten. Por ello, reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno, así como el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y del canciller Marcelo Ebrard, quien dijo, le ayuda mucho en su gestión de gobierno.
Finalmente, el mandatario sostuvo que, a diferencia de otros sexenios, su administración garantizará que haya elecciones limpias y libres, y que sea el pueblo de México el que decida sobre sus gobernantes. “Vamos a cuidar que desaparezca el fraude electoral, ese es el cambio y vamos a seguir avanzando pues ese es el propósito”, dijo.
LP