La diputada priista Cynthia López Castro, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que el Frente Amplio por México está listo para ganarle a Ricardo Monreal, en caso de que Morena decida postularlo como su candidato en la capital del país.
Admitió que no hay rivales pequeños, pero sostuvo que ella no le teme al senador con licencia y se declaró segura de vencerlo en las urnas.
Interrogada sobre las versiones de que Morena y sus aliados lanzarían como abanderado a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a Monreal, una vez que concluya el proceso interno para la selección del coordinador nacional y virtual candidato presidencial de la llamada cuarta transformación, López Castro puntualizó:
“Habrá que esperar si Morena le da la Ciudad de México y, bueno, no hay rival chiquito, todos los rivales son importantes, y aquí es cómo el frente va a contrarrestar esta propuesta que trae Morena y cómo vamos a pedir un cambio. La gente ya está muy cansada de Morena, ya quieren un cambio, pero también se van a fijar en el candidato o candidata. Entonces, si Monreal es candidato, estamos listos para ganarle a Monreal”.
Recordó que Ricardo Monreal fue alcalde en Cuauhtémoc cuando ella era diputada local del PRI, además de que su equipo atrapó al chofer del ex líder parlamentario de Morena con dinero en efectivo durante la pasada jornada electoral en el Estado de México.
“Entonces, no le tengo miedo a Monreal, seguro le gano”, remarcó la legisladora del Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, insistió asimismo en su llamado a definir que si la candidata presidencial del frente opositor corresponde al PAN, la postulación a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México debe ser del PRI.
Llamó a los partidos políticos de la oposición en la capital del país a delinear ya el método para la selección del abanderado de la coalición hacia 2024.
MAT