El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los habitantes de Puebla, en particular, a quienes habitan en el llamado Triángulo Rojo, a no servir como escudos de grupos delictivos dedicados al robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Hago un llamado a pobladores de comunidades de Puebla que no se presten y que no sirvan de escudos a delincuentes porque la práctica que tienen es repartir un poco de gasolina, un bidón a la gente para que ellos puedan llevarse pipas. Lo mismo en el caso del gas, o repartir despensas para tener el apoyo de la gente”, comentó.
Al encabezar su conferencia matutina desde la 25 Zona Militar en la angelópolis, López Obrador explicó que, en el pasado, se podía decir que los jóvenes no tenían trabajos ni ingresos; sin embargo, actualmente, los jóvenes poblanos que son contratados como aprendices y reciben tres mil 600 pesos.
“No hay ninguna justificación, antes, a lo mejor, se podría decir que no tenemos trabajo, es que no tenemos ingresos, no hay apoyos. Ahora, todos los jóvenes de Puebla que no tienen estudios, que no tienen empleo, están siendo contratados como aprendices y se les están pagando tres mil 600 pesos”, explicó.
ARP