Luego de las declaraciones expresadas por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, de la falta de coordinación entre el Gobierno del Estado y los presidentes municipales a causa del conflicto político, Máximo Vedoya, presidente de Caintra, consideró la necesidad de reforzar el diálogo.
- Te recomendamos Piden que presupuesto federal 2024 incluya mayor inversión en infraestructura Negocios
“Me parece que hay que hacer otro camino. Hay que hablar, dialogar, me parece que las diferencias así se tienen, pero hay voluntad en muchos lados y esperemos que así sea, nuestra función desde la parte de Caintra es promocionar el diálogo y que veamos el potencial y la oportunidad única que tiene México, y Nuevo León en particular, de lo que está pasando acá, ha habido mucha inversión y trabajamos juntos con el Estado y los municipios para hacer esas cosas que necesitamos”, indicó el líder de los industriales de Nuevo León.
Al término de la inauguración de la Expo Pyme que organiza Caintra, el dirigente empresarial señaló la necesidad de capitalizar este momento donde haya mucha inversión, valor agregado y que las Pymes puedan crecer más y ayuden al financiamiento.
Destacó que hay cosas que se están haciendo bien en la parte de la infraestructura, y el espíritu del gobierno estatal y municipales por invertir, por lo que es muy importante hacerlo en agua y movilidad.
“Hacemos un llamado a que haya más coordinación, que vayan de la mano con el Gobierno del Estado”, insistió Vedoya.
Descartó que estas peleas o conflictos estén afectando a los negocios, pero sí a los ciudadanos.
“No en el negocio, pero como ciudadanos todos estamos preocupados, hay voluntad en muchos lados, nuestra función es promocionar, ver la oportunidad que tiene México, mucha inversión, que vayamos en financiamiento, que veamos el potencial que tiene México y Nuevo León de lo que está pasando, está llegando mucha inversión, cómo trabajamos junto con municipios, más inversión, más valor agregado a las pymes. Hay muchas cosas que se están haciendo en municipios y en Estado, hay que tratar de ver cómo arreglamos diferencias”, enfatizó.