Morena pide diálogo y conciliación entre poderes de Nuevo León

El partido mostró su postura en un mensaje institucional qué público en sus redes sociales haciendo un llamado al diálogo y condenando el uso de la violencia.

Anabel Alcocer, presidenta de Morena en NL. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Tras lamentar los hechos violentos que se registraron ayer en el Congreso local, la presidenta de Morena en el estado, Anabel Alcocer, exhortó a que las soluciones se den a través del diálogo y la conciliación.

En un comunicado, consideró que para Morena el pueblo de Nuevo León es lo más importante, y urgió a que los gobernantes resuelvan sus necesidades y dejen de lado los pleitos, al señalar que no ganan nada los ciudadanos.

"Los recientes acontecimientos en el Congreso del Estado, llaman de manera urgente al diálogo y al apego a la legalidad por respeto al pueblo de Nuevo León", comentó.
"Lamento los hechos recientes de violencia entre el Ejecutivo y Legislativo y exhorto a que las soluciones se den a través del diálogo y la conciliación. La violencia que se debe atender es aquella que se da en las calles y que padece día a día el pueblo de Nuevo León, el deber de ambos poderes es proporcionar un entorno seguro y de bienestar a la ciudadanía”, señaló.

Morena mostró su postura en un mensaje institucional qué público en sus redes sociales haciendo un llamado al diálogo y condenando el uso de la violencia que da como resultado la ingobernabilidad.

"En Morena hemos sido vigilantes desde el inicio de este gobierno como ahora en los seis meses de interinato para que se gobierne con responsabilidad, institucionalidad y respeto a los neoloneses, además exigiremos que se enfoquen en resolver los problemas que aquejan a nuestro estado, como son la seguridad, la movilidad, la salud, la educación, el grave probelma de la contaminacion, solo por mencionar algunos", se lee.

"En Morena seguimos enfocados en el bienestar social del pueblo y trabajando por políticas públicas que puedan representar una mejor calidad de vida para las familias”, finalizó


Si no hay acuerdos para elegir a interino, Colosio pediría intervención del Senado

Aunque reconoció a Luis Enrique Orozco como gobernador interino al considerar que legalmente no está impedido para el cargo, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que, si no se llega a un acuerdo o consenso entre el gobernador Samuel García y las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local, pedirá la intervención del Senado de la República para que defina de una vez por todas este polémico caso.

Lo anterior, al advertir que la confronta y división seguirá entre el Ejecutivo y el Legislativo ya que el Ejecutivo no reconocerá la designación de Orozco como mandatario interino.

De acuerdo con Colosio, la Constitución establece que, ante un escenario de ingobernabilidad en una entidad federativa, es el Senado de la República quien contempla la desaparición de poderes y son ellos quienes designan al gobernador interino.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.