A pesar que el OSFEM estableció lineamientos para el inicio de los trabajos de entrega recepción de los gobiernos municipales del periodo 2025-2027, el alcalde electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz dijo que ya se adelantó a los tiempos y pidió al actual alcalde Tony Rodríguez inicien con la transición ya.
En conferencia de prensa, el morenita Raciel Pérez, quien se hizo acompañar de su equipo de trabajo y gran parte de quienes integrarán su gabinete, destacó que hace unos días ingreso un documento pidiendo al alcalde en funciones inicien con los trabajos de entrega recepción.
Dijo que los lineamientos del OSFEM establecen como el primer acercamiento entre los gobiernos salientes y entrantes del primero al 16 de septiembre, "yo habré de enviar un segundo documento para pedir a Tony que nos sentimos para iniciar la entrega recepción", dijo Raciel Pérez.
Añadió que ya sabe bien la información financiera y del Gobierno que le va a entregar en los trabajos, "es información que yo ya se de primera mano, me va a ocultar muchos datos, pero yo ya los tengo", dijo el alcalde electo.
Dijo que en 2021 cuando entrego a Tony Rodríguez, le dejo una deuda de unos 9 millones del gobierno central, "y ahora al parecer recibiré deuda por más de 400 millones de pesos. Tema aparte es la deuda de OPDM porque esa es impagable y supera los 600 millones de pesos", explicó.
Dijo que una vez que entre en funciones, a partir del primero de enero va a sacar a toda la gente que hay allí, porque son una bola de corruptos. "Así que váyanse preparando de una vez", advirtió.
Meses antes de terminar su primer periodo de gobierno, en 2021, Raciel Pérez Cruz, promovió la venta del terreno del tiradero de basura en Barrientos así como el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, "la idea era usar el dinero para reducir la deuda municipal pero finalmente no se concretó", dijo Raciel Pérez Cruz.
kr