Exhortan a enseñar a menores técnicas sobre reanimación

En México se registra más de 200 mil decesos por muerte súbita cardiaca, por lo cual Sergio Díaz Tostado, cardiólogo y especialista en muerte súbita cardiaca, lo considera necesario.

Reanimación RCP. (Especial)
Monterrey /

Aprender reanimación cardiopulmonar es algo que, en un momento de emergencia, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Por ello, Sergio Díaz Tostado, cardiólogo y especialista en muerte súbita cardiaca, puso especial énfasis en la necesidad de que desde pequeños se enseñe esa técnica en México, como ya sucede en otros países avanzados.

Te recomendamos...
Cómo realizar RCP: una técnica que salva vidas y que todos deberíamos conocer

Más aún, destacó, en un México que registra más de 200 mil decesos por muerte súbita cardiaca.

“Lo más importante, y como mensaje para llevar a casa, es muy importante identificar a las personas que tienen una pérdida del estado de alerta, acercarnos a revisarlos y dar la reanimación cardiopulmonar.
“Es importante que entendamos que todos debemos aprender reanimación cardiopulmonar. Esto en otros países es algo que ya es muy común, muy básico”, indicó.

A decir del especialista, la muerte súbita cardiaca se presenta cuando hay una interrupción de la actividad eléctrica del corazón.

“Aquí en México, por desgracia, tenemos una muy mala cultura de la prevención y del tratamiento, si nos comparamos con otros países de Europa o Estados Unidos y Canadá”, puntualizó el cardiólogo.

  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.