Un total de 3.5 toneladas de insumos médicos llegaron esta tarde para abastecer los hospitales especializados en covid-19 de Nuevo León, informó la Séptima Zona Militar.
- Te recomendamos Cierra un 50% de las Pymes en contingencia en Nuevo León Negocios
Con este cargamento, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó que ha recibido 134.5 toneladas, mismas que se han entregado en tiempo y forma a los nosocomios.
Cerca de las 16:00 llegó el catorceavo cargamento en dos camiones que arribaron a la Séptima Zona Militar, en Apodaca, en donde más de 40 militares y elementos de la Guardia Nacional iniciaron con los trabajos de descarga.
Minutos después, los militares comenzaron a dividir los insumos por Hospital que serán repartidos esta misma tarde en el de Tierra y Libertad, Sabinas Hidalgo, Juárez y el Militar Regional.
Se informó que en las Unidades llegaron monitores, caretas, gel antibacterial, equipo de protección, guantes, entre otras cosas que forman parte del Plan DN-III-E.
“Hasta ahorita el único que tiene ocupación hospitalaria es el de Tierra y Libertad, y (los otros) no han arrancado funciones.
“Recibimos el viaje número 14 de la ruta logística en donde viene medicamento e insumo médico en general para todos los hospitales covid-19”, puntualizó la teniente auxiliar médico cirujano, Samantha Elizabeth Romero.
En cuanto a los otros 131.5 insumos que han sido repartidos, llegaron divididos en dos viajes aéreos y 14 terrestres hasta el corte de hoy.
El pasado 12 de mayo, un avión con 5.6 toneladas de insumos llegó a la Base Aérea Militar en el estado; tres días después, llegó otro avión del Ejército que aterrizó el viernes 15 de mayo con 1.3 toneladas de insumos y equipamiento para combatir el covid-19.