Llevará MC pipas de agua potable al sur del estado

El Congreso del Estado les autorizó que fuera este uno de los donativos que están realizando como partido.

El senador electo por Movimiento Ciudadano, Samuel García. (Especial).
César Cubero
Monterrey /

El senador electo por Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, adelantó que llevarán al sur del estado pipas con agua potable.

 
Esto luego de que, dijo, el Congreso del Estado les autorizó que uno de los donativos que están realizando como partido, tras recuperar recursos de bonos que habían rechazado en su bancada, se destinara a esa acción humanitaria.

 


Y aprovechó el aún diputado local para criticar la falta de acciones por parte de Agua y Drenaje de Monterrey en este tema. 


“Nos acaba de autorizar el Congreso que uno de los donativos sea en pipas de agua potable al sur del estado.

  
“Cómo es posible que una bancada mueve mar y tierra, reglamentos y acuerdos para llevar agua, y quien debería, que es Agua y Drenaje, excusas, excusas y más excusas”, aseguró. 


Entrega MC donativo de 200 mil pesos a Destellos de Luz

 
Tras reiterar que los bonos a los legisladores se deben erradicar en la entidad y en México, los diputados por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda y Mariela Saldívar Villalobos, entregaron un donativo de 200 mil pesos a la asociación Destellos de Luz ABP.

 

Siendo esta la cuarta donación, de siete, que realizan los legisladores por este mismo monto, tras lograr recuperar un millón 400 mil pesos de recursos en bonos que habían rechazado; el primer donativo fue a la Cruz Roja Mexicana.

 

“Hoy nos toca el cuarto donativo y lo hacemos a Destellos de Luz, y cada vez que damos un donativo nos hace más sensibles de que falta mucho recurso, muchos programas sociales”, expresó García Sepúlveda.

 



El cual propuso, además, que todos los recursos que existen actualmente como bonos para los diputados se entreguen a las ONG que existen para apoyar a la sociedad, vía Tesorería.

 

Agregó además que desde el Senado seguirá en su lucha de “eliminar tanto derroche”, el cual calculó es a nivel nacional de 76 mil millones de pesos “en asesores y bonos”, que sirven, además, para contratar “aviadores” y “compadres”.

 

“Esos bonos tienen ya décadas en el Congreso, antes eran partidas quizá insignificantes, pero hoy en día, si sumamos lo que se llevan por diputado al mes, son millones, si aquí, una bancada de dos, en cinco o seis meses logró un millón 400 mil pesos pues imaginen el Congreso en su conjunto”, destacó.


LAS MÁS VISTAS