Autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla por lluvias en gran parte de la Ciudad de México, lo que ha generado encharcamientos y tránsito lento en diferentes vialidades, principalmente en la zona sur y poniente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y del Sistema de Aguas de la ciudad, ya trabajan en diferentes puntos para desazolvar las zonas afectadas.
Uno de los puntos que se encuentran afectados son los carriles laterales de Periférico, dirección al Sur, frente al centro comercial Perisur.
En el cruce de Periférico Sur y la carretera Picacho-Ajusco, donde comúnmente se ve afectada la circulación debido al encharcamiento que se genera en la zona.
También en la zona de Periférico a la altura del Hospital de Pemex se presentaron afectaciones.
Bomberos y personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajan para desazolvar el segundo piso de Periférico a la altura de la Av. Toluca.
En algunos puntos se han quedado varados algunos vehículos y en la carretera Picacho-Ajusco a la altura de Sinanché se registró un choque debido al pavimento mojado.
Bomberos trabajan en la caída de un árbol en calle Juan Tinoco, colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón, el cual quedó recargado en la fachada de una vivienda y causó daños en un vehículo estacionado.
Hasta el momento ya no hay lluvia, sin embargo, las afectaciones continúan.
FS