Una menor de 16 años identificada como Osbleydi Ortiz Borja, reportada como desaparecida desde el 17 de abril fue localizada con vida, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
De acuerdo con la Alerta Amber, emitida por las autoridades de Guerrero, la menor perdió el contacto con su familia el 16 de abril del presente año en la comunidad de El Naranjo, municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de la Tierra Caliente.
Un día después, la familia presentó la denuncia ante el Ministerio Público y se emitió la alerta correspondiente, dando a conocer algunas características físicas para propiciar la participación de la ciudadanía en su búsqueda.
La noche del miércoles, la dependencia emitió una ficha en la que dio a conocer que Osbleydi ya había sido localizada y que se encontraba en buen estado de salud.
Durante la tarde del miércoles, en la tribuna del Congreso local, diputadas del PRI, PRD y Morena reclamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la puesta en marcha de acciones que permitan la disminución de la violencia el contra de las mujeres y niñas.
El caso de Osbleydi fue uno de los casos que las diputadas citaron, hasta el momento de la sesión permanecía en calidad de desaparecida y fue más tarde cuando se dio a conocer que ya estaba de regreso con su familia.
ledz