La presidenta del sistema estatal DIF, Dinorah López de Gali, dijo que hay que mantener una actitud positiva por el bien de la entidad e incluso en el caso que se llegaran a repetir las elecciones para el gobierno del estado, como lo propone el magistrado José Luis Vargas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Precisó que al respecto no hay alguna definición puesto que lo que se conoce hasta ahora es sólo la postura de uno de los integrantes del máximo tribunal del país en materia electoral, por lo que hay esperar que el asunto concluya definitivamente.
"Yo lo que he escuchado es la declaración de un solo magistrado, todavía falta, yo creo que no debemos dar por concluido esto, esperemos qué pasa después".
Sin embargo, reconoce que en el caso que se establezca un gobierno interino mientras se repiten los comicios todo el gobierno está preparado para hacer la transición así como los trámites de entrega-recepción, puesto que todo se ha preparado administrativamente y se puede hacer en cualquier momento.
ARP