Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que cuando se regrese a la"nueva normalidad", una vez que se hayan reducido los casos de covid-19 en México, se deberán incorporar una serie de conductas respecto a la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.
"Cuando transitemos a la nueva normalidad debemos de incorporar las lecciones aprendidas de una experiencia intensa en términos de las amenazas a la salud que representa una pandemia como esta", dijo el subsecretario.
Puntualizó que estas medidas o conductas será más pertinente señalarlas conforme disminuya la intensidad de transmisión del virus en el país y los cambios en el estilo de vida relacionados con la prevención de estas enfermedades.
"Estas enfermedades como la hipertensión, diabetes y la obesidad que tienen que ver en especial con los malos hábitos de alimentación".
López-Gatell dijo que las recomendaciones referidas directamente con la prevención de la infección son las que se han repetido desde que comenzó el virus: la sana distancia, el correcto lavado de manos, el estornudo de etiqueta, entre otros.
ledz