El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este viernes al municipio de Calakmul para supervisar la construcción de la primera gasolinera del Bienestar en Campeche con un modelo cooperativista, que una vez concluida, dijo, no le faltará ni gasolina ni diesel.
La estación instalada en este ejido campechano, ya en su fase final de construcción, se ubica en la carretera Chetumal-Escárcega, y será administrada por la Unión de Servicios Conhuas.
“Esta gasolinera es de ustedes, es de la cooperativa en Conhuas y que sea para bien”, dijo en el acto con motivo de la inauguración de la estación de servicio.
Sobre la estación afirmó ya sólo falta “hacer pruebas” y comprometió al director de Petroleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para que no les falte combustible.
“Vamos a concluir todo el programa y que bueno que ya tengan la cooperativa Conhuas que vamos a inaugurar, ya hicimos la gasolinera.
“Aquí está el director de Pemex, él ya sabe que ya terminan de hacer las pruebas y no tiene que faltar la gasolinera ni el diésel, nada de eso”.
Previo al encuentro con el Presidente, Armando Toledo, secretario de gobierno de Campeche, destacó que lo relevante de esta gasolinera es que funcionará como una cooperativa ejidal.
“Esta no es una gasolinera de las grandes cadenas que hay en el país. Se logró organizar a la comunidad, y el beneficio va a ser para la comunidad de Conhuas.
“La gasolinera se hizo -explicó- con recursos, indemnizaciones que tuvieron esta comunidad y para su construcción se contrató a una empresa”.
-¿Y cuándo estará funcionando?, se le preguntó.
"Hoy no creo que vaya a surtir, pero puede que sea mañana", dijo.
Se trata de la segunda gasolinera de este tipo, en marzo de 2022, fue inaugurada la primera Gasolinera del Bienestar, construida en Guelatao de Juárez, Oaxaca.
MO