En la comunidad de Mariano Matamoros, municipio de Tlaxco, dio inicio la Segunda Jornada Nacional de Siembra, “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”, que impulsa el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar en coordinación del Programa Sembrando Vida.
A dicho acto fue invitada la Gobernadora Electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien en el uso de la palabra afirmó que trabajará para rescatar La Malinche y atender los problemas ambientales del Estado de Tlaxcala, pues “utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance y desde ya, convoco a las autoridades municipales, comunitarias y sobre todo a las comunidades de aprendizaje a que se preparen y se organicen porque vamos a impulsar un esfuerzo sin precedentes en beneficio del campo y medioambiente en Tlaxcala”.
Expresó que durante su administración pondrá al servicio del pueblo cada esfuerzo de las instituciones, cada peso, cada recurso material, económico y humano, es y será para servir al pueblo de Tlaxcala. “Nada de privilegios para los gobernantes y todos los beneficios para el pueblo”.
En el inicio de la Segunda Jornada Nacional de Siembra a cargo del Programa Sembrando Vida, en Tlaxcala se plantarán 5 millones 958 mil árboles inicialmente, pero se tiene una meta de reforestación total de 7 millones 377 mil plantas en total. A esa actividad, la Gobernadora Electa dio el banderazo de salida.
AFM