Lorena Cuéllar a favor de liberar a presos que no hayan cometido delitos graves

El objetivo es liberar a los presos que no hayan cometido delitos graves y estén presos desde hace más de 10 años.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa de Tlaxcala | Especial

Adolfo Tenahua Ramos

El estado de Tlaxcala también respalda la iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de liberar a los presos que no hayan cometido delitos graves y estén privados de su libertad desde hace más de 10 años, sin haber recibido sentencia, decisión que fue protegida por la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros.

Lo anterior quedó establecido al suscribir un posicionamiento público emitido por gobernadoras y gobernadores en funciones y electos, emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el comunicado conjunto firmado 18 mandatarios de Morena, coincidieron en que las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas.

“Por razones humanitarias y justicia social, nos sumamos al llamado del Presidente López Obrador e invitamos a los gobernadores de otros estados y a los gobernadores electos a sumarse a esa decisión”.

Y es que la intención del decreto presidencial es liberar a personas de más de 75 años y de más de 65 que padecen enfermedades crónicas, así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS