La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, informó que por ser una opositora del gobierno, la Secretaría de Finanzas y Tesorería Estatal hizo hoy una “auditoría sorpresa” a la empresa de su esposo, al tiempo que responsabilizó al gobernador Samuel García de cualquier consecuencia que sufra su familia.
En conferencia de prensa en el Piso 10 del Congreso local, De la Garza arremetió contra el Estado porque auditó la empresa de su esposo, que da servicios eléctricos a la industria privada, este jueves.
- Te recomendamos Dan a Congreso de NL y Samuel 24 horas para informar acciones sobre proceso de fiscal Política
“El día de hoy llegaron al negocio de mi esposo con una auditoría especial de la Secretaría, de la Tesorería y no es otra cosa más que un acto de intimidación, porque he sido una de las personas que, como oposición, he estado muy crítica de la administración en movilidad, salud y transporte.
“No me van a amedrentar y no me voy a callar y no voy a dejar de señalar los errores y omisiones que está haciendo el gobierno de Samuel García. Cualquier consecuencia que haya para mí, para mi familia, culpo a una sola persona y se llama a Samuel García”, dijo De la Garza.
La priista dijo que el Estado quiere intimidarlos y aunque aseguró que tradicionalmente los problemas se resolvían en la Secretaría General de Gobierno, la realidad es que “ahora quieren llevar todo al Poder Judicial”.
“Es una empresa, la verdad ya de muchos años de generaciones y todo está en regla, es trascendente que esto es la consecuencia de un acto de molestia en contra de mi persona y es lo que hay que señalar, tienen a todo su aparato gubernamental trabajando para extorsionarnos.
“Así como trataron de amedrentar al Comité de Selección, ahora con diputados como Chale (De la Fuente), Jesús Gómez y con diferentes razones y temas personales y también familiares. Quiere, a como dé lugar, imponer a un fiscal carnal para que tape todas las corruptelas y todos los actos que van a encontrar”, acusó.