El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, por sumarse a la Marcha por nuestra democracia, que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero y en la que será el único orador.
En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que Córdova está muy preocupado por la democracia, pero cuando dirigió el INE aceptó recibir órdenes del presidente en turno.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de enero Política
“Miren el que fue el director del INE no se toca, y ahora va a encabezar una marcha. Nada más que no vayan a pensar que tiene propósitos políticos, partidistas, no, no, no. Son independientes, son de la sociedad civil, están muy preocupados por la democracia y por el pueblo, este señor Córdova recibía órdenes del presidente, cuando había que recabar firmas para ser candidatos, si le daban órdenes, aunque no juntaran las firmas le daban el registro a los candidatos y muchas otras cosas”, dijo.
Incluso, el jefe del Ejecutivo federal cuestionó la independencia de Córdova por sumarse a una marcha que es opositora a su gobierno e incluso su participación en medios de comunicación que considera adversarios.
El martes pasado se dio a conocer que Córdova Vianello será el orador único de la Marcha por Nuestra Democracia, organizada por asociaciones y partidos políticos opositores.
El empresario Claudio X. González Guajardo anunció que Lorenzo Córdova será el encargado de dirigir esta movilización, que recorrerá las calles de la Ciudad de México.
La actividad impulsada por organizaciones opositoras como Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México, se realizará el domingo 18 de febrero. La cita es a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución y, de allí, el contingente marchará hasta el zócalo capitalino.
LP