El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al personal médico para sumarse a la convocatoria de capacitación para atender a los pacientes con coronavirus covid-19, debido a la escasez de personal en áreas necesarias durante la emergencia.
“El propósito de esta conferencia ahora es el del llamamiento a los médicos, que en mi carácter de Presidente de la República en esta situación de contingencia se haga esta convocatoria a todos los médicos, a las enfermeras porque los necesitamos”, dijo el conferencia de prensa matutina que se extendió hasta el sábado.
Dijo que hasta el momento hay cerca de mil especialistas en terapia intensiva, pero que debido a la contingencia se estima que sean necesarios cerca de diez mil.
“Ayer se comentaba que en terapia intensiva hay mil, ese es el dato, calculamos que requerimos estar preparados para mínimo 10 veces más, en general, entonces vamos a contar con todo el personal”, dijo.
López Obrador dijo que el personal que desee sumarse a la convocatoria será contratado inmediatamente y recibirá un mes de salario adelantado, además de viáticos por la premura del llamamiento.
AA