El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, sostuvo un encuentro con el Secretariado Ejecutivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y representantes de Cemex, en el marco de las actividades de la COP27.
De acuerdo con información del municipio, con estas reuniones el edil busca alianzas con diversos sectores para llevar a cabo su plan de acción climática en la capital de Nuevo León.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León envía a Samuel García lista de finalistas para nuevo fiscal Política
Por ello, Colosio Riojas presentó su proyecto de trabajo para demostrar que el esfuerzo para mitigar los efectos de la contaminación en Monterrey son reales e inciden en todas las ciudades vecinas.
“Creemos que las ciudades son los actores clave para impulsar acciones y colaboraciones, por eso es de suma importancia el papel de los municipios para afrontar el reto del cambio climático.
“No nada más se trata de firmar acuerdos, hay que actuar ahora ya; como ciudad podemos convertirnos en la fuerza que impulsa a otros a unirse y proponer soluciones”, resaltó.
Tal como lo hizo en el primer día de su participación en la COP27, el munícipe difunde sus proyectos ambientales como los corredores verdes, el programa de reforestación, la instalación de la oficina de calor, y las escuelas y barrios de lluvia, entre otros, para lograr mayor colaboración de instituciones internacionales a fin de concretar sus planes con el apoyo de los expertos en la materia.
- Te recomendamos Desmantelan laboratorio de droga sintética en NL; hallan kilos de cocaína y anfetamina Policía
En la COP del año pasado Colosio logró un financiamiento por 15 millones de pesos para los trabajos de acción climática y sustentabilidad.
Este martes acudió al Foro de Liderazgo Empresarial Responsable en la búsqueda de cero emisiones que impartió el senador John F. Kerry, enviado de la Casa Blanca, con quien comparte las metas de reducir los gases de efecto invernadero al menos en 50 por ciento para el año 2030 y destinar recursos para obtener energía limpia, entre muchos otros.
“Tenemos que adoptar medidas de adaptación, es decir de resiliencia urbana, para poder aguantar los embates del cambio climático, pero no podemos dejar de adoptar medidas de mitigación, es decir, disminuir emisiones de lo contrario, no va a haber adaptación que alcance.
“No estamos diseñados para temperaturas tan extremas como las que se están viviendo cada vez más seguido no solamente en Monterrey, sino en todo el mundo y es por eso que tenemos que emparejar todo ese trabajo de adaptación con el de mitigación, por eso estamos aquí compartiendo esas nuevas tecnologías, ideas y mejores prácticas internacionales”, afirmó.