Colosio llama a alcaldes a retomar la Mesa de Coordinación Metropolitana

El alcalde de Monterrey señaló que todo marchaba bien, hasta que los intereses políticos 'estorbaron' en la toma de decisiones.

Luis Donaldo Colosio. Foto: Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

Aunque consideró que la Mesa de Coordinación Metropolitana tuvo un inicio viciado por que estaba dirigida hacia el gobernador y el Gobierno estatal, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que la misma iba muy bien hasta que estorbó la política.

Por ello, y tras criticar que los alcaldes que anunciaron su abandono a la mesa tienen secuestrado al resto de la metrópoli, el edil pidió retomar el diálogo con la base de que sea una coordinación metropolitana que no tenga que ver con el Gobierno de Nuevo León.

"Por cómo nació la mesa, se antojaba una dinámica muy hacia el gobernador, hacia el gobierno del estado, hacia el ejecutivo, no debe ser así, de hecho yo creo que empezó un poco viciada esa dinámica de la mesa", señaló Colosio.
"Debemos de retomar la parte cien por ciento metropolitana para poder tener un auténtico ejercicio de gobernanza metropolitana, que no tenga que ver con gobierno del estado", comentó el edil.
“Más bien que se coordine con Gobierno pero desde un organismo ya integrado como un instituto metropolitano de planeación, ya con protocolos y operaciones homologadas para temas de movilidad, de seguridad, de infraestructura”, expresó el alcalde.

Alcaldes no rompen con Samuel García, sino con demás ediles

Como en ocasiones anteriores en esta disputa, Colosio Riojas insistió que los alcaldes del PRI y el PAN no están haciendo un rompimiento con el gobernador, sino con el resto de los alcaldes

“Ellos están condicionando la coordinación metropolitana a tener una coordinación con el estado, es decir, nos están secuestrando al resto de la metrópoli a que tengan un diálogo con el estado.
“En lugar de decir, voy a hacer una coordinación metropolitana, con mis homólogos metropolitanos, y a lo mejor juntos podemos hacer eso con el estado, o bien, vamos a seguir agotando las vías de diálogo con el estado pero no voy a dinamitar la buena relación que tengo con mis homólogos”, mencionó.

Sin embargo, el edil adelantó, de manera personal, no como presidente municipal, que duda que en el resto de este trienio se pueda resolver la crisis política que se vive entre poderes, y entre el gobernador y alcaldes de esos partidos políticos.

De tal forma, lanzó el que calificó como un último llamado solicitando dejar a un lado colores y ver como metrópoli.

"Yo si les doy mi opinión muy sincera, como ciudadano, veo muy difícil que se vaya a reconstruir en este trienio la relación entre el ejecutivo y el Congreso, entre el ejecutivo y los alcaldes, y desgraciadamente, la coordinación metropolitana", añadió el alcalde.
“Hago este último llamado a mis compañeras y compañeros de la metrópoli para que no soltemos la coordinación metropolitana, que es exclusivamente entre nosotros, si no se hace, me pesa mucho, pero pues esa es la realidad que nos está tocando en Nuevo León el día de hoy, pero confío en que el siguiente trienio se pueda lograr este sueño”, finalizó.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.