El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que el municipio requiere de una visión de futuro para aprovechar todas las oportunidades, como por ejemplo con el dueño de Tesla ahora que instalará una Gigafactory en Nuevo León
Durante el lanzamiento de la consulta ciudadana para la elaboración del Plan Estratégico Monterrey Ideal 2040, el edil reconoció que los problemas de la ciudad todos los conocen, son complejos, y requieren de la intervención de todos los sectores para ser atractivos a los mercados financieros.
“Monterrey Ideal se trata de consensuar la agenda de futuro para toda la ciudad, una agenda del futuro que nos permita resolver los grandes problemas y de aprovechar las oportunidades que tiene Monterrey, como por ejemplo, con el señor Elon Musk ahora.
“Hay que aprovechar todas las oportunidades que Monterrey tiene que ofrecer a los mercados inversionistas de México y del mundo entero”, precisó.
Colosio Riojas enfatizó que la capital del estado cuenta con grandes fortalezas, pero para obtener resultados a futuro será vital la participación ciudadana.
“Para lograrlo necesitamos el talento, la energía vital de todas y todos ustedes, de toda la comunidad regiomontana, porque los desafíos globales, como el cambio climático se entrelazan con los desafíos locales.
“No podemos pensar ni por un segundo que los problemas globales no le afectan a lo local”, precisó.