Ante un público que agotó los alrededor de 400 asientos disponibles en el patio de la Escuela Superior de Música y Danza, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, presentó "1 año juntos. Primer informe gobierno de Monterrey", en el que sobresalió que el edil lo hizo en conjunto con vecinos y funcionarios, y que tuvo su clímax en el acento a la "inversión récord en obra pública sostenible".
El munícipe, enfundado en el vestuario de todo el año, camisa blanca y pantalón negro, apareció en escena en punto de las 20:06, y agradeció a todos sus invitados, encabezados por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez, titular de amar a Nuevo León, el empresario Carlos Bremer, y el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
Así como a los titulares del Poder Judicial, del Poder Legislativo, y las y los alcaldes del área metropolitana de Monterrey.
Dentro de los invitados especiales estuvieron también, entre otros, el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, e Ismael Flores, líder de la CTM en el estado.
Por el lado de los funcionarios estatales se apreció a Carlos Garza, tesorero; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey; Graciela Buchanan, secretaria de la Mujer.
"A quien más le agradezco es a los protagonistas de esta historia, las vecinas y los vecinos, sean muy bienvenidos", enfatizó.
Previo al informe, la calle Padre Mier, que topa en el obispado frente a la ESMyD, lució con una carga vehicular poco acostumbrada, tanto por el número de vehículos como por la diversidad de personajes que bajaban de sus autos para acceder al recinto cultural.
Ahí, las escalinatas de la escuela se convirtieron en pasarela de pintorescos personajes, los más conocidos, dispuestos a posar para la foto "de bienvenida".
A las 19:45 se pronunció la primera llamada, y para ese momento eran no pocos invitados los que agitaban el abanico personal para "echarse aire" y mantenerse a la expectativa.
Mientras que en el "socialito" las y los más conocidos se la pasaron recibiendo saludos, abrazos y atenciones, y los no tanto, buscando a quien ofrecer un saludo y de preferencia un abrazo respetuoso.
Por el lado del foro, se logró una escenografía lineal y curva que le dio al evento un toque de innovación, en conjunto con la iluminación y video.
A las 8;04 se comenzó a escuchar "el latido de Monterrey", el alcalde atrás de la escenografía esperaba la indicación para salir a escena, lo cual hizo a las 8:06, y tras recibir una ovación inició su discurso con una anécdota de cómo inició su amor por la ciudad de Monterrey, que incluyó los tiempos difíciles de la muerte de su padre y de su madre.
"Para que juntas y juntos recuperemos espacios", dijo, y de ahí comenzó el edil a enumerar una serie de obras realizadas por su administración.
Colosio Riojas enumeró entonces los cinco ejes clave de su gobierno cuyo objetivo es lograr una ciudad sostenible, humana, próspera, abierta y en paz.
El informe sobre estos ejes lo comentaron ciudadanos en video, funcionarios sobre el entarimado de "ahora sí late Monterrey" y el propio edil que destacó dentro del apartado de obra pública y verde el parque Lago, los corredores verdes, la conexión Fundidora-Parque España, el sendero Obispado, el bajo puente frente al hospital Universitario el sistema de represas del Topo Chico.
Para cada segmento de estos pilares de su administración pública, un habitante del municipio dio palabras al respecto, un funcionario del ramo hacía apuntes de lo hecho y Colosio Riojas destacaba las obras más importantes.
A las 21:26 la función llegó a su fin, tras la presentación de Regina, la nueva Chatbot de Monterrey y los últimos diálogos de Colosio Riojas, entre ellos, "somos un gobierno que te ve a los ojos, te escucha y te responde.
"Creamos en Monterrey con todas nuestras fuerzas", resaltó en reiteradas ocasiones.
Luego de ello, el acordeón y el corrido de Monterrey para dar la despedida.