La Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa pidió a la fiscal Sara Bruna Quiñónez no descartar ninguna línea de investigación, así como llevar a cabo los trabajos con limpieza y transparencia sin ocultar nada a la ciudadanía. Esto, tras el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, cometido ayer en dicha entidad.
A través de un pronunciamiento, la 64 Legislatura lamentó los hechos y, al manifestar su repudio, se comprometió a convertir en ley la iniciativa de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos este mismo año.
“La sociedad sinaloense se vuelve a conmocionar con la triste noticia del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa manifiesta su repudio por el asesinato del director del portal de noticias Fuentes Fidedignas y columnista del periódico Debate", remarcó el Congreso del Estado.
- Te recomendamos En Colombia, joven envió foto de su asesino antes de morir; la familia lo encontró Internacional
El organismo, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, demandó que la impunidad deje de existir en todos los delitos que se cometen en Sinaloa y en el país, toda vez que la investigación de la Fiscalía General del Estado permita llegar a la verdad de los hechos.
Las diputadas y diputados manifestaron que privar ilegalmente de la libertad y quitarle la vida a un ser humano "es un acto de barbarie que merece la reprobación del Congreso del Estado de Sinaloa, del gremio periodístico, y de toda la sociedad sinaloense" manifestaron.
“¡Justicia para Luis Enrique Ramírez y para todas y todos los periodistas caídos en el cumplimiento de su trabajo!” finalizaron los diputados .
EABZ