La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, sostuvieron un encuentro con el objetivo de revisar la agenda legislativa para el cierre del período ordinario.
Entre las prioridades de la bancada de Morena, el senador enumeró las reformas para consolidar al IMSS-Bienestar, la extinción de Notimex y los nombramientos pendientes en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
- Te recomendamos Sheinbaum aportó 6 puntos a Morena en Google; Xóchitl restó 1% a la oposición Elecciones
A tan sólo 11 días de concluir las sesiones ordinarias en el Congreso de la Unión, Ramírez Aguilar compartió en redes sociales fotografías de su reunión con Luisa Alcalde, al tiempo de expresar su disposición a construir los mejores consensos en favor de la transformación de México.
“Incorporado ya con toda la actitud en mis actividades, después de unos días de receso, me reuní con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para revisar la agenda legislativa pendiente a unas semanas de concluir este período ordinario”, señaló.
En ese contexto, el también aspirante morenista al gobierno de Chiapas confirmó que, entre los asuntos por resolver en el Senado en los próximos días, están las reformas en materia de seguridad social, a fin de consolidar la implementación del IMSS-Bienestar, así como nuevos nombramientos para la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la extinción de la agencia Notimex, entre otros pendientes.
“La cooperación entre los Poderes de la Unión es siempre valiosa para generar fortaleza e igualdad de oportunidades para todos. Como coordinador del grupo parlamentario de Morena estaré siempre dispuesto a construir los mejores consensos en favor de la transformación de México”, puntualizó Ramírez.
IOG