"Adversarios no darán tregua", advierte Lula da Silva a diputados de la 4T

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva advirtió a la coalición de Morena-PVEM-PT que deben estar preparados pues sus adversarios no les darán tregua.

Solo el Estado puede dar energía a los pobres, sostuvo el ex presidente brasileño. | Juan Carlos Bautista
Fernando Damián
Ciudad de México /

El ex presidente brasileño Lula da Silva advirtió a los diputados de la coalición Morena-PVEM-PT que, si bien todavía viven una “luna de miel” con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es importante estar preparados, pues sus adversarios no darán tregua.

Durante el conversatorio que sostuvo esta mañana con los grupos parlamentarios del bloque “Juntos Hacemos Historia”, el aspirante a un tercer periodo presidencial en Brasil puntualizó:

“Ustedes están viviendo una luna de miel con el gobierno, sin embargo, es importante que se preparen, porque sus adversarios, los que no aceptan su compromiso con el pueblo pobre y con la soberanía de México, no les van a dar tregua, como no han dado tregua al PT hasta hoy”.

El ex mandatario se refirió también a la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que solo el Estado puede dar energía a los pobres.

“Yo sé de la pelea de México para recuperar su energía aquí en México, pues nosotros tenemos una estatal que es responsable de gran parte de la energía eléctrica que es producida en Brasil. Y esta empresa permitió que tuviéramos, pudiéramos llevar energía a pequeños productores agricultores que vivían lejos del centro de las ciudades”.

Denunció que el actual gobierno de Brasil está hoy privatizando esa empresa, pero advirtió.

“Yo ya he dicho, en entrevista, que los empresarios que van a comprar esta empresa, que se cuiden, porque si el PT vence en las elecciones, vamos a volver a discutir el papel soberano de Brasil, su rol soberano de ser dueño de su energía (…), porque solo el Estado es que puede dar energía a los pobres".

En su participación ante los diputados federales, Luiz Inácio Lula Da Silva calificó de inadmisible la invasión de Rusia a Ucrania, al tiempo de señalar que la única guerra aceptable y de su interés es contra el hambre y contra la pobreza.

Da Silva fue recibido con gritos de “¡presidente, presidente!” y, al final, una turba de legisladores de la llamada cuarta transformación lo rodeó en busca de la foto con él.

EABZ 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.