Lula da Silva lloró ante senadores al recordar anécdota en el G8, revela Mancera

El ex presidente de Brasil pidió priorizar la lucha contra el cambio climático y dar preferencia a las energías limpias, contó el senador del PRD.

Lula da Silva lloró durante su reunión con senadores en México. (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Luiz Inácio “Lula” da Silva, ex presidente de Brasil, llegó a las lágrimas mientras hablaba sobre privilegiar la lucha contra el cambio climático y preferir las energías limpias, reveló el senador Miguel Ángel Mancera.

Durante la reunión del brasileño con los senadores de la mayoría y sus aliados, Mancera indicó que le llamó "poderosamente la atención todo el tiempo que le dedicó a explicar su sentir en el medio ambiente".

En el emotivo discurso, "Lula" llegó a las lágrimas cuando platicó un pasaje del Grupo de los Ocho (G8), donde había asistido en compañía del ex presidente Vicente Fox. 

El ex presidente brasileño recordó que participó en la reunión porque no sabía inglés. "Después nos dijo: 'cuántos de los que están aquí han sufrido hambre, han conocido la necesidad de un obrero'. Todo eso le dio valor para entrar, hablar con más fuerza y, sí, eso lo llevó a las lágrimas", contó Mancera.

El ex presidente del Brasil se reunió en privado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado que preside el morenista Ricardo Monreal y la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero. 

Ricardo Monreal escribió en redes sociales que "sostuvimos reunión plural con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Ayer la Corte de su país anuló la última acción penal en su contra y recordamos la frase que él citó de Neruda: Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera".

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.